reynaldo david

inquilino/a

Llevo viviendo casi 6 meses en un piso de alquiler y el propietario me kiere cobrar como si llevara 7 mes q puedo hacer

 hola tengo un piso en alquiler en palma de mallorca llebo los pagos  al corriente pero el propietarioo   desd el dia 14 de febrero hasta el 14 de agostoo  que se lo entrego por cambio de residencias por motivos personales en el cuall el esta empeñado k son  7 meses k tengo k pagarle  pero sacando mis cuentas  son 6 mensualidades las que tengo k abonar bueno esta ultima mensualidad no sela abone porque l epedi k se cobrara  dela fianza  xk  me boi delpiso el dia 14 de agosto i el me dice k le debo   si me kedo asta el 14 de agosto una  mensualidad mas   i yo teniendo 5 recibos de las anteriores mensualidades que le abonado puedo hacer donde me puedo acercar  i ver que iniciativas puedo tomar para evitar  ese pago que pide mi arrendador

  • Preguntado por: reynaldo david
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola reynaldo:

    coincido con la respuesta del sr Crazyh. Por lo tanto le aconsejo que intente llegar a un acuerdo con su arrendador sobre el montante de la indemnización.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Que hayas perdido el trabajo no es culpa de tu casero, y tiene derecho a ser indemnizado. Si vas a juicio es posible que, aparte de las costas, seas condenado a indemnizar con un par de meses.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • reynaldo david

    inquilino/a

    pero si me boi del piso no es porque no este agusto en el piso ´´ si no que me quede sin´trabajoo  i como  pagaria la mensualidad   del alquiler si  el paro queme toca me llega  antes  de  que llege la situacion de que me demande  por inpago  eh pactado con el dejar el  piso  i se acobrado la mensualidad de la fianza d este mes k ta corriendo k finaliza el dia 14 de agosto... lo qu eno se si tiene declarado el psio que lo tiene en alquiler porque lepedi lospapeles  para solicitar la ayuda del ivavi aki en mallorca ino me  loas facilitadoo  en 6 meses que casi llebo de inquilino en esta viviendaa

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Eso de que el abogado le dirá que está errado es mucho suponer. Asi, a simple vista, parece ser un incumplimiento de contrato y una rescición unilateral por su parte, con lo que es posible que se le pidiera una indemnización. Si esta indemnización se la tienen que pedir judicialmente, además, tendrá que abonar los gastos del juicio.

    Para irse del piso antes de la finalización de contrato debe pactar una indemnización y tendrá que firmar un documento de entrega de llaves y finalización de contrato

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Tú no tienes que hacer nada. Que sea él quién te demande a ti por impago. Ya le dirá su abogado que está en un error. No te quemes la sangre.

    cuando uno topa con el producto interior bruto. Pero bruto bruto. Poco puede hacerse.

    eso si, si decides compensar la fianza con el último mes. Cosa sensata viendo el percal. Asegúrate de que dejas el piso en perfecto  perfecto estado de revista.

    saludos - Papeleos Alquiler.