toropa

casero/a

Quisiera saber qué diferencia hay entre alquiler y alquiler con opción a compra

Tengo un piso que he alquilado y el inquilino prefiere primero alquilar y más tarde cuando pueda, comprar, pero quiero saber a qué atenerme para cuando diga que quiere comprar. Cómo hacer lo correcto para todas las partes, gracias anticipadas y un saludo.

  • Preguntado por: toropa
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
Eduardo Llarena ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Si ahora ha pactado un contrato de alquiler exclusivamente, si el inquilino más adelante le propone la compra usted puede rechazarla sin más. Si usted ha firmado un contrato con opción a compra, llegado el plazo previsto en el contrato para ejercitar la compra usted se verá obligado a vender en las condiciones pactadas en el contrato de alquiler con opción a compra.

    www.asistencialegal.net