tdarosa

casero/a

La hija de la inquilina del local quiere quedarselo pero sin la deuda de 6 meses que arrastra su madre.

La hija quiere empezar de cero y que la madre continúe por su parte pagando lo que debe (6.800 €) dando ahora  1500 € y 100 euros mensuales, pero como hago para dejar todo atado y que luego la madre no se desentienda de la deuda?. Hacer un nuevo contrato ?, dónde dejo esa deuda reflejada si el local pasa de madre a hija?. La madre no se niega al pago pero tengo que tener algo seguro a la hora de poder hacer el reclamo de esa deuda

  • Preguntado por: tdarosa
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
Pelayo de Salvador ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    La respuesta de Pelayo de Salvador me parece muy acertada.

    http://www.abogadoarrendamientos.com/

  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenos días,

    Una buena opción para hacerlo sería hacer un reconocimiento notarial de deuda por parte de la madre y el mecanismo para abonarlo, y por otro lado un nuevo contrato de arrendamiento con la hija.

    En todo caso, no haga ninguna actuación sin asesorarse previamente con un abogado.

    Un saludo,

    www.desalvador.es