usuario eliminado

¿Hay que pedir una fianza y aval?

Voy a alquilar por primera vez, pido un aval de tres mensualidades, ¿tengo que pedir un aval también?

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Muelles ha sido el primero en contestar
//Mfan ha sido elegida Mejor Respuesta
  • //Mfan

    inquilino/a

    Lo único que está obligada a pedir es el mes de fianza legal, de lo contrario sería nulo. A partir de ahí usted puede pedir todas las garantias que desee a cada posible inquilino.

    • Respondido por: //Mfan
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El aval no se "tiene" que pedir.

    Se "puede" pedir si se considera necesario para asegurarte el cobro de la renta en caso de que el inquilino deje de pagar y no haya de dónde embargarle. (Ni tenga nómina, ni ninguna propiedad...)

    En fin que depende de la solvencia de los inquilinos.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • Muelles

    casero/a

    En la exposición de su pregunta, supongo que por error, menciona dos veces la palabra aval y ninguna la palabra fianza. Interpreto que se refiere a que pide 3 mensualidades de fianza.

    Según la LAU, si el arrendamiento es de vivienda, sólo se podrá solicitar una mensualidad en concepto de fianza (para responder de desperfectos y suministros pendientes al final del arrendamiento). Las otras dos mensualidades serán en concepto de garantía adicional. La LAU permite solicitar todas las garantías adicionales que se estimen oportunas, y en mi opinión, con los tiempos que corren, dos mensualidades como única garantía ante un impago me resultan escasas. Yo optaría por solicitar además un aval bancario o un avalista solidario con propiedades.

    • Respondido por: Muelles