Mª Dolores Rubio

casero/a

¿Hasta qué plazo se le pueden presentar facturas de consumos al inquilino después de la fecha de lanzamiento por desahucio?

El inquilino me debe agua y luz. Dice que se va a ir antes del lanzamiento y que quiere liquidar cuando me entregue las llaves, pero yo no tengo todos los recibos porque los presentan a mes o trimestre vencido, en caso del agua.

Por eso quisiera saber si hay algún plazo establecido para la presentación de recibos una vez que el lanzamiento se haya realizado y yo ya tenga la posesión de mi casa.

Hay una circunstancia muy específica y es, que al inquilino le cortaron la luz por no pagar, siendo yo la titular del contrato, pues aunque me dijo que lo cambiaría a su nombre nunca lo hizo ., pues bien, en lugar de pagar los recibos que tenía pendientes coloco un fusible en el contador y sigue disfrutando de luz, eso sí de forma fraudulenta y este es otro "tema" que no sé como acabará.

  • Preguntado por: Mª Dolores Rubio
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
  • usuario eliminado

    Una vez recuperes tu vivienda y sepas cual es la deuda de todo, servicios incluidos, tienes que instar un juicio de reclamación de cantidad, con los importes reconocidos por el juzgado ( deuda de alquileres más los de alzamiento), gastos abogado y procurador, gastos de servicios impagados, mobiliario roto, arreglos vivienda, ect.

    • Respondido por: Usuario dado de baja