carmenrebato

casero/a

Si haces un contrato de alquiler por 11 meses, ¿tengo la obligación de la prórroga de 5 años y si lo haces de 12 meses?
Me gustaría saber en qué casos te obliga la ley a una prórroga de contrato.
  • Preguntado por: carmenrebato
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
luisasoria ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Un detallín. Luisasoria .. los contratos de alquiler de vivienda no permanente también están sometidos a la LAU.

    Me remito nuevamente a mi respuesta anterior.
  • luisasoria

    profesional

    El contrato de alquiler que está sometido a la LAU es el de vivienda habitual y por tanto está obligado a la prorroga de hasta cinco años. Si se trata de un alquiler de vivienda distinta de la habitual no se aplicaría la ley de arrendamiento urbanos y en consecuencia la prórroga de cinco años.

    Estamos a tu disposición para cualquier duda en http://asesoriajuridica-sp.blogspot.com/
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    La prórroga de hasta 5 años se producirá si el inquilino tiene en la vivienda arrendada su vivienda permanente.

    Si no quieres tener tu vivienda comprometida 5 años alquilala por ejemplo a estudiantes - durante un curso - asegurándote de poner que es un contrato de vivienda distinta a la habitual, que se hace sólo por un curso académico, y que su vivienda permenente está en...xxxxxxxxxxxxxxxx.

    Cualquier trampa que intentes hacer - obligando a alguien a decir que es vivienda vacacional por ejemplo - sería un fraude de ley, y nulo, con lo que si esa persona demuestra que vive ahí... tendrá su prórroga de 5 años.