Kyko Mascarell

casero/a

Fianza del piso en depósito en la Generalitat Valenciana.

Hola:

Alquilé mi piso a una chica que solicito las ayudas por emancipación de la Generalitat Valenciana, me dio la correspondiente fianza que pactamos en el contrato y a la hora de finalizar el contrato le devolví toda la fianza y ahora me reclama que por no haberla depositado en la Generalitat Valenciana según el artículo 36 de la LAU que pone en el contrato, en vez de devolverle Hacienda 60 Euros tiene que pagar 360 Euros.

Tengo yo algo que ver con esto, se puede solucionar de alguna manera esto que reclama hacienda.

  • Preguntado por: Kyko Mascarell
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (6)
Alxo ha sido el primero en contestar
Alxo ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Está confundiendo conceptos.

    Una cosa es la relación contractual, y otra es que le ha causado un perjuicio al no cumplir con sus obligaciones legales que le han creado un perjuicio que puede demostrar.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • Kyko Mascarell Si su anterior inquilina tiene el justificante de la entrega de la fianza y recoge un justificante de cómo usted no ha ingresado la fianza en el organismo oportuno y le demanda ,como bien le han dicho usted ha entrado en responsabilidad con su inquilina
  • Kyko Mascarell

    casero/a

    Yo tengo un documento firmado por ambas partes como que le devuelvo la fianza y queda resuelta cualquier relación  contractual por lo que me exime del tema.

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Yo estoy con crazyh.

    era su obligación depositar la fianza; y por no hacerlo ha causado un perjuicio economico a su inquilino.

    es algo de "2 mas 2".

    si puede demostrar que realmente no ha podido desgravar el alquiler (con su declaración) yo le pagaria y callaria; no sea que le demande y tenga que pagar ademas las costas (que son 3-4mil euros), los intereses, y la multa del ivvsa.

    negocie y pague, sino será peor. Creo sinceramente que tiene el juicio perdido antes de entrar.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Es lo que pasa al tener un "negocio" y no saber como funciona.

    Su obligación era ingresar la fianza en el IVVSA. Ahora mismo, su exarrendadora, puede ponerle un pleito reclamándole ese perjuicio, y aparte de pagarlo, tendrá que pagar las costas del juicio, así que mejor lo abona sin juicio, siempre previa demostración de que los datos son reales.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Alxo

    inquilino/a

    Le solicita la restitución de daños por no cumplir con su responsabilidad legal como arrendador, el depósito de la fianza en favor de la comunidad autónoma. El desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento. Mala suerte, pero al menos no le ocurrirá a partir de ahora.

    • Respondido por: Alxo