squash

inquilino/a

¿Cómo me voy de este piso?

Hola!!! Estoy viviendo en piso compartido. Firme un contrato temporal de 1 año de una habitación. Solo llevo 4 meses en el piso y me quiero ir, no estoy agusto con mis compañeros, son muy sucios en las areas comunes(y parece que a la casera le da = esto, no dice nada sobre la limpieza). Que pasa si me voy? tengo que enviar un burofax a la dueña? a quien se lo envio?, ella no me dio su direccion, ni la puso en el contrato (al igual que tampoco puso la direccion donde esta la habitaciçon). Acepto que se quede la fianza que le di, pues no cumplo el año, pero me puede reclamar algo mas?? que puedo hacer para irme sin repercusiones?? me puede llevar a juicio??no aguanto mas en el piso, mis compañeros no hacen las tareas del hogar, me da asco ducharme, hacer la comida.... cuando entre parecia otra cosa.... estoy muy decepcionada.

MUCHAS GRACIAS!!!!!

  • Preguntado por: squash
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Marta26

    casero/a

    Si no tienes dirección no puedes enviarle el burofax. Lo que tienes que hacer es quedar en ella en persona y llevar tu un documento redactado en donde indicas que te quieres ir y dejas plasmado el acuerdo al que llegueis si te lo firma la casera es como un burofax y tu tienes una prueba.

    Lo de la limpieza has probado de hablar con los compañeros a ver si se ponen las pilas, o puedes intentar que la casera ponga una mujer de la limpieza si le enseñas el estado del piso, que seguro que tb le dará asco.

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • squash

    inquilino/a

    Gracias marta26!

    pf. Esque estan todas las habitaciones vacias menos la mia y la de el nuevo matrimonio (al que no les ha hecho contrato, y si sabe que son 4 ¬¬) asique no puedo hacer fuerza.

    y con lo de la direccion que hago? No pone la suya, ni la mia, ni la del piso. Nada! Hombre, si en el padron pone que ella es la propietaria, supongo que me dejaran empadronarme no? Lo que me preocupa es donde le mando el burofax!

    el "motivo" entiendo que lo tenga que poner, a lo que me refiero esque no pone la fecha exacta en que termina (dd/mm/aa) el contrato.

    que pasa si me voy, de veras me puede reclamar? A mi me parece un contrato chapuza.

    muchas gracias por molestaros en contestar! ;)

    • Respondido por: squash
    • Hace 13 años
  • Marta26

    casero/a

    Lo de poner que habitación es la que te esá alquilando lo veo difícil, como mucho podría haber puesto si era individual o matrimonio.

    Que no ponga la dirección lo más seguro que lo haya hecho por el tema de hacienda y la verdad sin la dirección como te puedes empadronar?

    El motivo pues lo tiene que poner si es temporal, pero tendría que haber puesto periodo 2010-2011.

    Lo de quien entra en el piso ella puede hacer lo que quiera, pero no se pude meter una familia así como así, sobretodo si hay más gente en el piso. Pero puede ser que ella no sepa que haya una familia y que solamente se lo ha alquilado a una persona que ha venido con sorpresa.

    El contrato en si está mal redactado pero diría que es legal. Con lo qye habla con la casera y le explicas la situación del piso. Si llegais a un acuerdo dejad constancia por escrito que las palabras se laslleva el viento

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • squash

    inquilino/a

    Ya pero quiero puntualizar,

    -que en el contrato no especifica la habitacion que me alquila

    -no pone la direccion donde esta el piso (ni ninguna)

    -no pone la fecha exacta que termina el contrato (solo pone que el motivo de este, es para estar "durante el periodo escolar 2011-2012) o_o

    -no hace referencia a ninguna ley.

    - encima a metido recientemente en una habitacion un matrimonio con dos hijos ¬¬ inhumano. Estoy cabreadisima con esto.

    puede ser no valido? Esto es normal?

    • Respondido por: squash
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Por poder puede demandarte por incumplimiento, y en tal caso lo habitual es que tengas que pagar la habitación hasta que otro inquilino la ocupe... Con lo que si lo encuentras ya mismo, no tendrías que indemnizar ni con la fianza.

    Saludos - Papeleos Alquiler.