martaedu

inquilino/a

¿Está obligado mi futuro casero a pintar la casa antes de entrar yo a vivir en ella? la verdad es q le hace falta

Tiene un perro y las paredes tienen muchas manchas, además de grietas. Dice que no lo va a pintar o que lo hagamos nosotros. En ese caso, ¿le podemos pedir que pague él la pintura?

  • Preguntado por: martaedu
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
  • isabelD

    casero/a

     Seguro que martaedu sabe porqué quiere alquiler el piso a pesar de la suciedad y los desconchados. Es cierto que a veces se alquila más barato o se da un tiempo de carencia por esas causas.

    • Respondido por: isabelD
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    sobre todo y lo más importante, es que el contrato refleje el mal estado en que la entrega.... si no, al iros podria exigir que se la entregaseis recien pintada.

    La buena fe de las personas terminó y leyendo este foro te das cuenta de cuanta maldad hay, tanto entre los propietarios como entre los inquilinos.

  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    el propietario no está obligado a pintar la vivienda antes de alquilarla. Debería hacerlo para hacerla atractiva a más clientes y poder cobrar un alquiler un poco superior, pero si decide alquilarla con manchas y grietas, está en su derecho.

    Es cierto que algunos caseros prefieren alquilar viviendas sin arreglar a precios módicos, y que sean los inquilinos los que poco a poco las vayan poniendo a su gusto.

    El inquilino decide si acepta esas condiciones o no. Si el inquilino las acepta, conviene reflejar el estado de la vivienda en el contrato, para que a la hora de devolverlo no haya malentendidos.

    Pediro que pague la pintura: el no ya lo tienen, pero recuerde que hablamos de una peticion, no de una exigencia.

    Espero haber ayudado.