pflex9972

casero/a

¿Esta el inquilino obligado al final de su contrato a facilitar el acceso a la vivienda para poder mostrarla?

¿Esta el inquilino obligado al final de su contrato a facilitar el acceso a la vivienda para poder mostrarla a nuevos interesados? En el contrato quedo reflejado:

" El arrendatario se obliga a permitir el acceso a la vivienda, en horario razonable y previo consentimiento del arrendatario, al propietario, los técnicos o expertos designados por el arrendador, para la inspección del estado de conservación de la vivienda, o la comprobación y/o realización de cualquier clase de obras o reparaciones que afecten al mismo."

Pero no se menciona la posibilidad mencionada al principio.

Muchas gracias

  • Preguntado por: pflex9972
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Domus ha sido el primero en contestar
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Efectivamente, auqnue se incluya dicha cláusula, nunca se podrá obligar al inquilino a franquear la entrada de nadie contra su voluntad. La cuestión estribará siempre en mantener buenas relaciones entre propietario e inquilino. Como propietario te aconsejo la máxima exquisitez en el respeto a la privacidad del inquilino, planteándolo siempre como un favor a su entera voluntad cuando te surja la necesidad de mostrar la vivienda a futuros inquilinos.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Esa clausula es nula en cuanto invade o puede invadir la intimidad del inquilino.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • pflex9972

    casero/a

    Gracias Domus.

    ¿Entonces es legal incluir una clausula en el contrato de arrendamiento donde se concrete este punto?

    Nuevamente muchas gracias

  • Domus

    Domus

    casero/a

    Al no estar reflejada esa concreta finalidad, el inquilino no está obligado a facilitar la entrada de posibles interesados en el futuro alquiler, de manera que solo cabe pedírselo como favor.

    • Respondido por: Domus