mariajose

casero/a

es seguro alquilar a chinos?

hola, no sé cómo hacer la pregunta para que sea políticamente correcta, y no tengo absolutamente nada contra ninguna nacionalidad, en absoluto. Pero por primera vez me surge la posibilidad de alquilar mi piso a una familia china y -como se oye que por sus costumbres, suelen alojar a mas personas de las que figuran en contrato- la verdad es que ese tema de preocupa. Aunque por otro lado conozco chinos con los que me llevo muy bien (el matrimonio del restaurante donde como a veces, o el chino de la tienda de abajo) y me consta que tienen las costumbres occidentales. Pero claro, a unos desconocidos no me atrevo a preguntarles a qué tipo de costumbres pertenecen (si a la de la familia que alquila, o al llamado piso patera). Podría alguien aconsejarme?. Muchas gracias

  • Preguntado por: mariajose
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    No te preocupes por la raza de tu inquilino y preocúpate por las cláusulas del contrato y garantías de pago que te dejen. Haz que un  abogado experto en arrendamientos urbanos haga el contrato.
  • mariajose

    casero/a

    Muchas gracias por su tranquilizadora respuesta.

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Yo tengo alquilada una de mis viviendas a una familia China, este inmueble de mi propiedad esta a menos de 100 metros de su restaurante chino, estoy encantado, pagan todo el año de comunidad de golpe, y el alquiler jamas se han retrasado ni un solo día, normalmente me lo ingresan 5 o 6 dias antes, y en verano como cierran un mes el restauante, me pagan dos meses de golpe, vamos espectacular. Nunca me han dado pegas de nada, y mis vecinos estan encantados con ellos. Vamos, que si me vienen cinco o seis familias chinas no dudaría ni un segundo.