fco j

casero/a

En relación a la del calentador de agua, nuevo hace tres años. ¿Qué se considera una pequeña reparación?

puesto nuevo hace tres años y solamente lo ha gastado este inquilino

  • Preguntado por: fco j
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (6)
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Aunque entiendo el concepto de "también depende del tiempo que lleva el inquilino usando el elemento", no estoy de acuerdo en ese precepto, pues hay "elementos" muy malos y de muy baja calidad, que en la compra no ha decidido nada el inquilino.

    Por desgracia, yo he tenido que convivir con una nevera horriblemente mala, y que era nueva, que hacía, en 3 dias, 3 cms de hielo, aparte de que me estropeaba la comida muy rapidamente. Pensaba que estaba defectuosa, y al estar en garantía llamé al técnico. Mi sorpresa fue ver que el propio técnico me decía "que esperabas, si es una nevera de 150€. Pon más baja la potencia, aunque entonces tardará menos en estropearse la comida".

    Apaga y vamonos.

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Angel Gonzalez

    casero/a

    Estoy mas de acuerdo con Crazyh, que el factor tiene que ser absoluto y no relativo ya que de otra forma se puede llegar a conclusiones bastante absurdas como que las reparaciones de cosas muy economicas como lámparas, cortinas, etc. siempre van a representar un % muy alto sobre el coste total y siguiendo el razonamiento de los porcentajes, atribuible al casero, (¿)

    Si bien no se pueden hacer manuales de instrucciones respecto a esta cuestión, (también depende del tiempo que lleva el inquillino usando el elemento y del tiempo razonable que debe durar el elemento), pero creo que acotar el valor de la reparación en unos determinados € es una solución aceptable.

    También veo muy interesante incluir una franja en la que el gasto sea al 50%, porque asi se fomenta que el inquillino sea mas cuidadoso con algunas cosas.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Mi opinión personal es que una reparación costosa depende de la cantidad de dinero, no del % del objeto.

    y estaría rondando los 100-150€. Lo suyo es pactarlo en el mismo contrato.

    supongo que, en este caso, lo primero sería saber cuanto cuesta la reparación, y si el monto es muy grande, llegar a un acuerdo.

    no me parecería mal que si la reparación fueran 200€ pagar al 50%, pero me da que no va a ser una reparación costosa y le pertocaría al inquilino.

    es mi opinión, ya que la ley no establece el monto de lo que es una reparacion pequeña

    un saludo

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Amparo,

    20-25% es una pequeña reparación?

    a ver, creo que depende del precio de nuevo; cuanto mas caro el porcentaje seria menor.

    me explico, un microondas de 200€, una reparacion de un 30% del valor sera pequeña.

    una nevera de 600, un 15% ya seria mucho.

    una caldera buena, de 2000 euros, un 10% ya seria demasiado, no creo que mas de un 7-8% fuese aceptable.

    y llevado al extremo:

    un coche de 20mil euros, una reparacion de un 5% ya seria un montón!

    me explico?

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    No se, 50-100 euros, imagino.

    tambien depende de lo que valga en calentador nuevo. Yo diria que un 10% del valor nuevo se puede considerar pequeña.

    mas alla, yo ya no diria que es pequeña.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Lo que las partes acordéis

    supongo que 100-200 euros podría ser una pequeña reparación para un combi de 700-1000 euros pero no para un microondas de 150 euros

    depende del electrodoméstico.

    si no lo acordásteis en el contrato, llegad a un acuerdo ahora porque ir al juzgado para preguntarle al juez. Saldrá muy caro.

    en mi opinión, una pequeña reparación podría considerarse a la que no exceda del 20-25% del valor de un electrodoméstico nuevo: 50 para un microondas, o 200 para una caldera o un combi.

    no sé qué opinas tú Crazyh

    Saludos - Papeleos Alquiler.