aire

casero/a

¿Puedo echar a mi inquilino al año si incumple clásulas del contrato? hicimos contrato de un año ampliable a 5

En junio alquile mi vivienda con contrato de 1 año renovable a 5, metio un perro en casa cuando en el contrato pone que no se puede tener animales, lo malo es que tiene que pagar del 1 al 7 la renta mesual no hay maneral en julio el dia 10, agosto 10, septiembre el dia 21... el 15/9 le envie un burofax reclamando la mensualidad y pago...le llame y me amenazo con NO IRSE si no le pagaba 3000 euros para irse a otro piso, no queremos renovarle el contrato cuando haga el año podemos negarnos?hay alguina manera de echarla?

  • Preguntado por: aire
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
  • PedroDiaz

    PedroDiaz

    inquilino/a

    Yo también optaría por instar el deshaucio por impago. Tardará unos meses, pero recuperará la vivienda.

    Si no el inquilino puede quedarse hasta la 5 anualidad, vd. no puede elegir no renovarle el contrato.

    El tema del perro no es motivo de deshaucio, ese tema se trata a menudo en este foro.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Desde luego, yo no les pagaría 3000 euros porque se fueran...

    Impresionante caradura.

    Burofax cada mes que se retrase. Así tienes justificantes de un "historial de retrasos", y el día en que juntes 2 impagos (el mismo día...)... demanda.

    Estos son los jetas por cuyo comportamiento pagan el pato muchos otros honrados inquilinos que no tienen culpa de nada.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    no, no podéis negaros a la renovación, tenéis que aguantar los 5 años.... lo que si puedes es denunciarles por impago o bien negociar que se vayan, que por lo que explicas, es lo que ellos quieren.