oskarhdez

casero/a

Duda sobre no renovar el contrato de alquiler.
Hola, mi caso es el siguiente: Tengo unos inquilinos que van a cumplir 5 años en mi casa. De los cuales, algún mes no han pagado y me acabo de enterar de que el servicio de agua llevan un año sin pagarlo.
Iba a enviarle un burofax indicandole la no renovación del contrato y dandole los dos meses que le quedan para que busque otra cosa. Pero mi relacion con el inquilino no es "mala", por lo que he pensado que podria presentarle un documento exponiendo lo mismo y que me lo firmara.
Mi pregunta: ¿Es valido ese procedimiento? Que me firme un documento con su compromiso a abandonar la vivienda el dia que finaliza el actual contrato de alquiler?

Gracias.
  • Preguntado por: oskarhdez
  • Hace 8 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    No solo es correcto, sino que incluso es mejor, puesto que constará claramente que acepta esa comunicación.
    Es aconsejable que te la redacte un abogado.
    Un saludo,
    www.desalvador.es
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    De acuerdo con Piscis, correcto.
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Es correcto el procedimiento, no te olvides que ha de constar la fecha en que recibe el arrendatario dicho comunicado.