Paqui García Ortiz

casero/a

Duda sobre funcionamiento burofax

Mi inquilino me debe casi tres mil euros, entre alquiler y suministros, le he enviado un burofax reclamándole la cantidad, según el modelo de Amparo BB, y al consultar en el servicio de seguimientos de envios de Correos en internet, veo que el burofax está pendiente de recogida en al oficina de correos, o sea, que seguramente o no estaban en el domicilio o no han querido firmar el recibo, así que mi duda es si se considera notificado de todas formas, o sin su firma no hay nada que hacer, para saber cuando empieza a contar el mes en que el inquilino puede enervar la acción, lo envié con acuse de recibo y certificación de texto, gracias.

  • Preguntado por: Paqui García Ortiz
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Gracias Amparo.

    Contestando a Paqui, la enervación es exclusivamente el pago en el Juzgado una vez iniciado el desahucio, aquí lo que ha ocurrido es algo poco habitual, el inquilino "le ha visto las orejas al lobo" y ha preferido parar el golpe, sin embargo y puesto que no ha pagado la totalidad quizá convendría "recordárselo" anunciando que continúa vigente la posibilidad de desahucio judicial.

    En mi blog, cuya lectura le recomiendo   http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar directamente incluso por teléfono

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pholmo, no es "solo" una idea. Me parece una idea buenísima.

  • Paqui García Ortiz

    casero/a

    Gracias por vuestras respuestas, me estais ayudando mucho.

    El caso es que esta mañana me ha ingresado en la cuenta parte de la deuda, lo correspondiente a los tres meses de aquiler que me debía, pero sin ingresar la parte de los suministros, por lo que se me plantean diversas dudas:

    1- considerando que no he acudido aún al juzgado, que solo les he enviado el burofax, se considera que ha enervado la acción o para eso tengo que haber demandado en el juzgado?, y claro, si se considera enervar pagar la deuda parcialmente.

    2- dado que el próximo plazo de pago del alquiler es del 25 al 30 de enero, cosa que dudo que paguen a tiempo, tendría que volver a enviarles el burofax? o podría ir directamente al juzgado para inicial el proceso el día 31?

    Vuelvo a agradecer vuestra inestimable ayuda para una casera novata y en apuros, un saludo.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Independientemente de la eficacia notificadora del burofax, en este caso y similares hay que considerar si merece la pena añadir mas tiempo al que va a tardar el Juzgado en tramitar el desahucio, si se considera que el inqulino puede enervar y enerva, Paqui habrá cobrado 3.000 euros y las costas del procedimiento y tendrá la puerta abierta a desahuciar a la próxima vez que el inquilino deje de pagar, sin preocuparse por burofax.

    Es una idea.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El burofax se considera notificado a partir del trigésimo día desde la fecha del aviso de correos.

    saludos - Papeleos Alquiler.