gfontaina

casero/a

Duda sobre clausula

Puedo incluir una clausula como casero que en caso que el inquilino avise con 30 dias de antelacion que deja el piso tenga posibilidad de mostrarlo a otros futuros inquilinos durante esos 30 dias del preaviso? o estoy obligado a esperar que el piso este vacio. Ya sé que sin permiso del inquilino no puedo entrar en la vivienda por eso pregunto.

gracias

  • Preguntado por: gfontaina
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    Entiendo las dudas sobre la exigibilidad o no de la cláusula, pero hay que tener cautela en el sentido de que nunca he visto una sentencia ni a favor ni en contra (y las he buscado).

    Podríamos encontrarnos perfectamente con la sorpresa de que los jueces la admitan. Yo sólo digo que lo dudo, no que esté seguro.

    Por otra parte lo que dice Piscis Tres no tiene sentido: no puede reconocerse una indemnización por el incumplimietno de una cláusula que es ilegal. Si la cláusula es ilegal no ciumplirla es correcto, y si es correcto no tiene sentido pedir una indemnización.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Lo que sí podría ser exigible, seriar el poner una penalización económica en caso que no se cumpla.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No estoy de acuerdo con el compañero, esa cláusula no es ilegal pero es in exigible en la practica

    para ampliar o aclarar esta información puede  Hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  Directa e inmediata (1,21eur. /min. Desde fijo; 1,57eur. /min. Desde Móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • usuario eliminado

    gfontaina: la cláusula que menciona es perfectamente posible y legal, pero no tengo claro qué ocurriría si luego el inquilino se negara a cumplirla. En mi opinión el inquilino debería cumplirla, pero si no lo hiciera no estoy seguro de que un juez le diera a Ud. la razón.

    • Respondido por: Usuario dado de baja