Amelia Alonso

casero/a

Si doy parte al seguro de los daños ocasionados, ¿luego me sube el seguro?

Alquilé el piso y los inquilinos me lo dejaron destrozado, no se si me entra en el seguro pero si es así y doy parte de ello, luego me sube el importe del seguro?

  • Preguntado por: Amelia Alonso
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Alfonso Moyano ha sido el primero en contestar
  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    El que el seguro cubra o no los daños que le hayan podido causar los inquilinos dependerá enteramente del tipo de póliza que tenga usted, y de las garantías contratadas.

    Si el seguro está bien hecho, lo habitual es que en póliza den cobertura a los daños por vandalismo (no por desgaste o suciedad); pero como indico dependerá enteramente del tipo de póliza.

    Respecto a si subirá la cuota de la prima, a diferencia de los coches, en los hogares las subidas por siniestralidad es muy reducida, y en todo caso siempre puede usted cambiarse posteriormente de seguro a otro más económico.

    Saludos cordiales.