alistano

casero/a

¿Puedo tener dos seguros, uno de continente con el banco de mi hipoteca y uno de contenido para el inquilino?

El seguro de hogar de hipoteca sólo me cubre el continente y como el piso está alquilado quiero hacer uno con el contenido para el inquilino.

  • Preguntado por: alistano
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
MA ANGELES ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Para más información puedes leer esto

  • manuel josé

    casero/a

    El tema de los seguros es bastante simple:
    cada uno paga lo suyo.
    el propietario ha de tener un seguro del continente (paredes, suelo y \"estructura arquitectónica\") más todos los enseres que alquile. Este seguro ha de tener cobertura de responsabilidad civil por si alguno de los bienes de su propiedad (una tubería por ejemplo) causa daños a cosas o personas ajenas.

    El inquilino por su parte es responsable de tener un seguro de \"contenido\" (que cubra los bienes que tiene dentro del piso alquilado), y que incluya responsabilidad civil, por si alguna de sus pertenencias o alguna acción (por ejemplo dejar un grifo abierto) causa daños a otros.

    Si la tubería que se rompe es una de las que van empotradas en la obra y a la que tú no has tenido ningún acceso para deteriorarla, entiendo que ha de pagarla el casero, porque él ha de conseguir que la vivienda siga siendo habitable (y, sin agua, difícilmente).

    Si es un grifo, el flexo de una ducha, un desagüe atrancado, etc... yo entiendo que has de pagarlo tú, a tenor del Artº 21.4 de la LAU.

    Saludos,

  • MA ANGELES

    casero/a

    Es el inquilino quien tiene que hacer seguro de contenido, puesto que todo lo concierne al interior lo usa él, desde la tele que él ha puesto, hasta la pica del lavabo que está en el piso y usa él, a no ser que lo tengas alquilado amueblado y te interese a ti un seguro de lo tuyo que tienes dentro para más seguridad.