drazen

casero/a

Dispongo de un local comercial alquilado a una S.L. Pues ahora el administrador de la S.L me dice que ha dado de baja la S.L.

Me dice que le haga un nuevo contrato a su nombre  pero sin darse de alta para no pagar impuestos por lo que quiere que le haga recibos sin iva y seguir con el mismo negocio. ¿Legalmente lo puedo tener  en mi local sin hacerle factura con iva, solamente recibos de alquiler sin iva y sin retención? Muchas gracias de antemano.

  • Preguntado por: drazen
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
Eduardo Llarena ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Estaría usted incumpliendo la normativa fiscal, con lo que si hubiera una inspección usted tendría una multa. A pesar del incumplimiento fiscal el contrato sería válido desde un punto de vista civil, y si alguna de las partes incumple alguna de las estipulaciones civiles sería exigible el cumplimiento ante los tribunales (por ejem.: cabría desahucio por falta de pago de la renta).

    Le aconsejo que si está acostumbrado a cumplir las obligaciones fiscales siga haciéndolo, pues se sentirá más tranquilo.