patry_tbs

inquilino/a

No nos devuelven la fianza sin contrato

LLevo 2 meses en un piso sin contrato porque hasta septiembre que vienen mis compañeras nos lo hace.Hoy le comunicamos al dueño que dejamos el piso pq la presidenta de la comunidad esta loca,tiene camaras en las escaleras,en el zaguan,esta todo el dia vigilando,llama a la policia y solo incordia y controla a la gente.Le dije al dueño del piso que nos ibamos por eso y este se niega a devolvernos los 475e de fianza q le dimos pq dice que pierde de alquilar el piso este mes.Puede retenernos la fianza aunq no tengamos contrato???

  • Preguntado por: patry_tbs
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Según relata los hechos, debería comunicar que se está cometiendo un delito sobre la privacidad y seguramente contra la protección de datos. Puede contactar con la AGPD y exponer su caso, y puede instar al propietario a devolverles su fianza o en caso contrario instar demanda de resolución de contrato ante juzgado por los hechos expuestos.

    En el siguiente enlace encontrará información sobre cómo comunicar y contactar con la Agencia española de protección de datos.

    https://www.agpd.es/portalwebAGPD/index-ides-idphp.php

    • Respondido por: Crazyh