doney

inquilino/a

No me devuelven la fianza de alquilar una habitación.

Estoy en una habitación alquilada

  • Preguntado por: doney
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
  • manuel josé

    casero/a

    No das datos.

    Te adj:

    Pueden meter otro inquilino porque es alquiler de una habitación, no del piso.  Se  puede poner cláusula de que si no cumple el tiempo del contrato pierde la fianza.

    Art. 1581
    Si no se hubiese  fijado plazo al arrendamiento, se entiende hecho por años cuando se ha fijado un alquiler anual, por meses cuando es mensual , por dias cuando es diario. En todo caso CESA  EL  ARRENDAMIENTO ,sin necesidad de requerimiento especial, CUMPLIDO EL TÉRMINO.

    Este  arrendamiento no se rige por la L.A.U.-

    Debe prohibirse el  subarriendo, sino la ley lo permitiría.  Se pacta por meses, semanas,..... Si  la renta  se paga   por meses,  terminado el contrato, éste  se  renovará  cada  mes hasta que una de las  partes lo dé  por  concluido.   Estos no tienen derecho de prórroga.

    Art. 525.-
     Los derechos de uso y habitación no se pueden arrendar ni traspasar a otro por ninguna clase de título.-

    Saludos,

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Doy por hecho que has cumplido el plazo de estancia y preaviso pactado en el contrato, sea éste verbal o escrito. (Si es que había estipulado plazo de estancia y de preaviso)

    Si tienes justificante de haberla entregado, y dejas la habitación sin ningún desperfecto, y aún  así no te la devuelven.... No te queda otra que reclamarla judicialmente.

    En el último punto de esta página, tienes un acceso al Ministerio de Justicia en donde se detalla cómo funcionan los juicios para reclamar cantidades inferiores a 900 euros. No necesitarás ni abogado ni procurador. Suerte y, si te acuerdas, cuéntanos cómo acaba.

    Saludos