Diosa621

inquilino/a

¿Pueden no devolverme la fianza porque una puerta tenga unas marcas de arañazos?

Me gustaria saber si la dueña del piso puede exijirme el pago de una puerta entera o que no me devuelva la fianza por unas marcas de arañazo en un puerta, ni siquiera arañazo en si, solo la marquita como si pasas un lapiz fuerte y se queda marcado. Es que me estan poniendo problemas para devolverme la fianza por este motivo cuando incluso cuando vio el piso nos dijo que estaba perfecto y ahora dice que es que la puerta tiene unos arañazos, es que son inapreciables y tengo un papel como que le devolviamos las llaves pendientes de la devolucion de la fianza firmado por ella y por nosotros.

  • Preguntado por: Diosa621
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    De todos modos, si los arañazos existen, y reconoces que los habéis hecho vosotros, podéis enviarle un carpintero que los repare. No sé cuánto es la fianza. Pero si el arrendamiento es en Barcelona o Madrid. Una fianza seguro que es más que una puerta nueva.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • Paolo_x

    inquilino/a

    A ver,

    os puede reclamar el mal uso, pero no el desgaste.

    si la puerta tiene unos arañazos, os podria llegar a cobrar la reparacion de esos arañazos; pero la verdad es que es hilar muuuy fino!

    la proxima vez, debeis firmar un documento de final de contrato donde se detallen los desperfectos o la ausencia de estos, el dia que devolveis las llaves.

    por otro lado, le haria saber que no aceptais que os reste un euro de la fianza y que si no os la devuelve a los 30 dias que marca la ley, la demandareis.

    si a los 30 dias no os la ha devuelto, le enviais un email exigiendola y dandole 3 dias mas para su íntegra devolución-

    si tampoco funciona, cogeis el documento de final de contrato, el contrato, los demas papeles y el burofax y os vais al juzgado e iniciais la demanda.

    como es una cantidad pequeña, no neceistais ni abogado ni procurador.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x