James7

casero/a

He de devolver una fianza que me dieron como señal ?

Buenos días , hace algo más de una semana llegue a un acuerdo para alquilar un local del cual soy propietario . Vieron el local más d tres veces antes d llegar a dicho acuerdo . Tenía otra persona interesada y me dieron la fianza para que yo les guardará el local , pues bien , les hice un recibo en el cual ponía que la cantidad era en concepto de fianza . Ayer me llaman y me dicen que no puedén hacerse cargo de la obra y que les devuelva dicha señal . Tienen derecho a su devolución ? Yo entiendo que no porque además he perdido un más que posible inquilino pero al ser la fianza lo que me entregaron tengo un mar de dudas . Por favor podrían orienTarme ?

Un saludo y gracias

  • Preguntado por: James7
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Pelayo de Salvador ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Como le he indicado podrá o no negarse a devolver ese dinero dependiendo de la redacción del documento que acredita esa entrega, sin haber leído ese documento seria una temeridad por mi parte aconsejarle de use niegue a devolver.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • James7

    casero/a

    me refiero a cuál sería la manera correcta de negarme , a través de un abogado o bastaría con mi negativa Directa ?

    • Respondido por: James7
    • Hace 9 años
  • James7

    casero/a

    Muchísimas gracias por sus contestaiones y la rapidez en ellas . Disculpen mi tardanza en contestar , he tenido problemas con mi ordenador.

    Entonces si me reclaman la devolución que debería hacer ?

    Un un saludo y gracias

    • Respondido por: James7
    • Hace 9 años
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Las entregas de señales deben articularse con un contrato más serio que un simple recibo, precisamente por este tipo de cuestiones.

    En mi opinión, no tiene Ud. que devolverlas, pero si hubiera firmado un documento dejando clara esa cuestión, ahora no tendría este problema.

    www.desalvador.es

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Pues me temo queconfunde el concepto 'señal' y el concepto 'fianza' y eso le puede llevar a tener que devolver la cantidad recibida, en el enlace que le dejo tiene abundante información sobre ambos conceptos jurídicos

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/