Aguantandoeltiron

inquilino/a

He estado un año viviendo en un piso de alquiler y el dueño nos ha devuelto solo la mitad de la fianza y no estoy de acuerdo
Se ha quedado con 200 euros argumentando que le falta una almohada, que la aspiradora está rota (cuando él ya nos la entregó en mal estado y lo único que tiene es que el tubo hay que tenerlo pegado con cinta porque se soltó) y que le dejamos sucio el piso (que es totalmente una mentira porque lo limpiamos 2 veces antes de irnos, limpiamos hasta las ventanas y todo lo que había, hastá pintamos trozos de pared porque se habían caído por la humedad y aún encima él nos lo dio todo sucio cuando nos lo entregó). Qué puedo hacer para quejarme, tengo derecho, cómo puedo hacer que nadie le vuelva a alquilar el piso....
  • Preguntado por: Aguantandoeltiron
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Armando Perea ha sido el primero en contestar
  • Armando Perea

    Armando Perea

    profesional

    Es un tema peliagudo; en estos casos suelen discrepar las 2 partes; uno dice que lo entregó en perfectas condiciones y el otro que lo devolvió aún mejor. Por eso lo recomendable es documentarlas al ppio y al final del contrato, se puede hacer por medio de fotos, inventarios, etc. Si no existen es dificil probarlo en un juicio y además en los contratos se suele poner que el arrendatario ha visto el piso, es de su conformidad y lo recibe en perfectas condiciones de habitabilidad. Ante eso, si es tu caso, poco puedes hacer.

    Estamos a tu disposición,
    Api Colegiado Inmodos
    Web: http://www.inmodos.net/
    E-mail: info@inmodos.net