Linda Elaine Merrill

casero/a

¿Devolución de fianza?

Tengo un piso alquilado a una pareja. El piso tiene 3 habitaciones. Las dos habitaciones que usan las subarriendan (con mi permiso) para ayudarles a pagar el alquiler. Tienen un contrato de un año renovable. Llevan en el piso 6 meses y los subarrendados se han ido. Me dicen los inquilinos que se les hace difícil pagarme y que tendrán a que irse. No tengo por que devolverles la fianza ¿verdad?

  • Preguntado por: Linda Elaine Merrill
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
Manuel Pregal ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    legalmente puede exigirles el completo pago de los meses que falten hasta cumplir el año.

    En la práctica lo que se hace es negociar una indemnización, que generalmente es el mes de fianza.

    Espero haber ayudado.