monita

inquilino/a

Después de vivir un año en arriendo, en el primer piso de una casa. ¿Cuánto tiempo tiene para desocupar el inquilino el piso?

Es que llevamos viviendo un año en la casa, pero la dueña le arrendo a una pareja una habitacion del segundo piso, y resulta que ellos nos robaron cosas, y pues el dueño de la casa no va a responder, es mas dice que ellos no fueron que confia en ellos por que ya vivieron antes en la casa, por tanto me gustaria saber despues de cumplido un año viviendo en la casa, por ley cuanto tiempo maximo tiene el inquilino para irse, y si ese tiempo es obligatorio cancelarlo. realmente al dueño de la casa siempre se le ha pagado el arriendo antes de lo cumplido y hasta el momento no se le debe absolutamente nada, los servicios y todo se le ha cancelado a tiempo, solo me gustaria saber si hay alguna ley que defienda al inquilino de acuerdo a lo explicado, y si hay un tiempo posible para buscar sin tener la obligacion de pagarlo. pues considerando que ya se lleva mas del año viviendo alli. y se ha sido cumplido. no hay ningun contrato firmado.

  • Preguntado por: monita
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Monita, en España, no hay ningún día "gratis" por muchos años que se haya vivido en la vivienda.

    Es más, el inquilino no puede irse cuando le parezca bien. Puede irse cuando vence el contrato (aunque sea verbal) previo aviso de 30 días.

    Si hablas de un arrendamiento fuera de España, te sugiero formules tu pregunta en un foro de tu país.

    Saludos - Papeleos Alquiler