usuario eliminado

Desestimiento o rescisión de contrato de alquiler de vivienda

El día 1/8/10 firmé un contrato de alquiler con entrega de llaves al inquilino y él entrego la fianza, la cual yo deposite al dia siguiente en el organismo competente a este fin. El día 10 me comunica que va a dejar el piso. El documento que quiero redactar para que quede constancia ¿debe poner desistimiento o rescisión de contrato?. ¿Estoy en la obligación de devolverle el primer mes de renta, la cual me ingreso en cuenta el día 4?

Gracias.

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Es más especifico a la situación concreta el término desistimiento, al ser el inquilino quien se marcha por voluntad propia.

    Si el inquilino carece de un motivo justificado para un comportamiento tan impropio le tiene que indemnizar a usted. No le tiene que devolver el mes, ni la fianza, incluso podría pedir una cantidad mayor.

    www.asistencialegal.net

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola titikata:

    La respuesta a su pregunta dependerá de si usted acepta o no el desistimiento del arrendatario.

    - Si no lo acepta  le aconsejo que NO firme la resolución del contrato.

    - Si lo acepta deberá plasmarlo en el escrito de resolución de contrato.(mutuo acuerdo).

    - Puede aceptar la resolución del contrato, pero plasmando en el documento que es por voluntad unilateral del arrendatario(con esto puede reclamarle después los daños y perjuicios).

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

    Email: letradoalquileres@hotmail.com

    Email2: armandogarcia@ical.es