marsus

casero/a

¿Puedo desgravarme mi vivienda si la alquilé en octubre del año pasado?
Alquilé mi vivienda en octubre del año pasado, puedo desgravarme la parte proporcional hasta octubre del 2008 en cuanto a hipoteca.

En los gastos de comunidad he tenido un par de derramas de la comunidad las tengo que deducir porcentualmente a los tres meses que está alquilado.
  • Preguntado por: marsus
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Juan ha sido el primero en contestar
  • Juan

    profesional

    Puede deducir los gastos de adquisición de esa vivienda si ha sido su vivienda habitual al menos durante tres años o si el cambio de domicilio está justificado.

    Los gastos de comunidad, entre otros muchos, son deducibles de los ingresos netos obtenidos por el arrendamiento, si corresponden al tiempo en que la vivienda estuvo arrendada y no se destinan a gastos de ampliación o mejora. Si son derramas no afectas a un gasto concreto serán deducibles proporcionalmente.
    • Respondido por: Juan