Magdalena Navarrete

inquilino/a

¿Cómo puedo desalojar a inquilinos que quieren vivir primero y después pagar?

O sea vivio el mes de mayo y recien me pago en junio.

Tenia que pargar el arriendo el primero de Mayo para vivir, pero pagó el 10de junio  o sea ya tenia que pagar de dos meses. tiene seis meses viviendo en mi casa y siempre a pagado atrazado, primero pense que se iba a igualar los pagos pero resulta que dice "primero vivo y luego pago¨

tambien necesito saber que tiempo se les da de plazo para que salgan y si tiene que pagar o no el tiempo limite.

le agradezco de antemano.

  • Preguntado por: Magdalena Navarrete
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
javier diez ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    El pago atrasado es motivo de deshaucio, ahora bien, lleva 6 meses aceptando el pago atrasado y es dificil que pueda demostrar que no hubo pacto verbal para ello.

    Por tanto, yo enviaría un burofax a su inquilino avisando de que si no hace el pago antes del dia 7 como indica la ley (LAU, Articulo 17) Procederá a interponer una demanda. Estaria bien que incluyera en el burofax las veces que anteriormente le ha avisado del plazo para pagar la renta.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • usuario eliminado

     Si tiene contrato podra reclamar pero mientras le pague esta un poco dificil porque en realidad lo que le esta haciendo es un retraso y el inquilino le esta poniendo sus condiciones. En cualquier caso va a necesitar de un abogado a no ser que por las buenas convenza al inquilino de que las mensualidades se pagan por adelantado no cuando el quiera.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Veo un magnífico contrato a la vista ¿No?