merla

inquilino/a

Puedo denunciar a mi casero si llevo diciendo desde que vivo aqui que hay goteras? (6 años)

este flujo constante  de agua ha causado ademas de las molestias por el filtramiento de agua, daños en dos calentadores, hasta que finalmente y cuando se encontraban personas en la casa. que se cayera parte del techo de la cocina?

el presidente de la comunidad tambien estaba informado del proble hace mucho tiempo..

El casero se niega a darme una cuenta bancaria para depositarle el alquiler (creo que no declara este dinero) para que yo pudiera solicitar las ayudas para alquiler y asi intentar reparar poco a poco el piso que literalmente es una ruina...

Negligencia? abuso?

necesitaria una guia para saber si es posible denunciarle y sacar algo de ello, no tengo tiempo ni dinero que perder en tramites burocraticos que al final no lleven a nada.

  • Preguntado por: merla
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    si solamente ha "dicho" que tiene problemas en la vivenda, la verdad es que tiene poco que hacer.

    Lo aconsejable es enviar al propietario un burofax indicando los problemas detectados y las molestias que éstos le ocasionan.

    Si pasado un plazo prudente de tiempo no obtiene respuesta, debe decidir si demandar al casero para que repare las cosas o bien si las repara Usted y posteriormente le reclama el dinero invertido.

    Respecto a la forma de pago nada tiene que ver con que a Usted le concedan subvenciones o no. Es perfectamente legal (aunque poco práctico) el pago en mano, y de cara a la Ley no presupone "anomalía" alguna.

    Suerte.