Montse

casero/a

Me han destrozado el piso y no tengo dinero para arreglarlo, ¿que puedo hacer?

soy propietaria y me han destrozado el piso, todo el mundo dice que lo deje estar y aprenda. ahora mismo no dispongo de dinero para hacer frente a esos gastos que son bastantes. me han comentado que puedo ir a la policia y denunciarlos por vandalismo para que hagan frente a las destrozas. alquile el piso para poder pagar la hipoteca. y ahora me encuentro que no la puedo pagar y tampoco arreglar el piso para volver a arrendarlo.

  • Preguntado por: Montse
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Montse

    casero/a

    gracias por vuestras respuestas, ayer llame yo personalmente al inquilino ya que la agencia que hizo el contrato paso de mi. diciéndome que ellos no podían hacer nada cuando fueron ellos los que le alquilaron el piso a estos chicos. en definitiva nos hacemos cargo los dos del arreglo de piso, yo hago la pintura y la limpieza y el arregla la cocina y las puertas rotas, y todo lo roto que haya en el piso. a veces un mal trato es lo mejor, muchas gracias

    • Respondido por: Montse
    • Hace 9 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Tiene seguro que cubra los daños??, entonces acuda a la policia a poner la denuncia.
    Si no es así, lo único que puede hacer para que le paguen los daños es acudir a un abogado para tramitar una demanda.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Montse de cualquier modo pienso que le vendrá bien leer el DECALOGO DEL CASERO
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Hola Montse .- Esto que cuentas pasa cuando el contrato de arrendamiento se hace mal y sin garantías suficientes y ademas no explicas: 1) como hiciste la toma de posesión de la vivienda, si fue de común acuerdo con la parte arrendataria mediante documento expreso, o si tomaste la posesión sin más, al haberse ausentado la parte arrendataria o si intervino para ello el juzgado.  2) solvencia de los  arrendatarios, trabajo, propiedades muebles o inmuebles
    A los caseros confiados, suele pasar que que al final salen perjudicados, para evitarlo en lo posible, es recomendable que el contrato lo haga un abogado especializado en arrendamientos urbanos, tomando toda clase de garantías de pago y solvencia y no querer actuar el arrendador inexperto por cuenta propia para ahorrarse un dinero por no solicitar la intervención de un profesional.
    Según aclares los puntos antes expuestos se te podrá seguir informando de las posibilidades que tengas con referencia a reclamar a la parte arrendataria.
    Si careces de posibilidades para arreglar nuevamente el piso,  puedes alquilarlo tal como te lo han  dejado, con la condición de que lo rehabilite  el nuevo arrendatario en un plazo determinado compensando  total o parcialmente la renta, en base a lo que establece el artº 17, 5 de la LAU y todo ello, esta vez, bajo el asesoramiento de un abogado.
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Poner una denuncia ante la policía no hará que le paguen dichos importes, salvo que tuviera un seguro que vaya a cubrir esos destrozos y necesite la denuncia para poder pagarlos.
    La única forma de intentar recuperar dicho coste (tras un largo procedimiento judicial de resultado incierto)  es acudir a un abogado e interponer una demanda civil de reclamación de cantidad por incumplimiento de la obligación contractual de mantenimiento del inmueble, para lo cual habría que ver las actuaciones posteriores a la entrega del piso, ya que pueden perjudicarle.
    Un saludo,  www.desalvador.es