jjjuan

inquilino/a

¿Debo pagarle todo el alquiler al dueño de la casa que no es de donde yo soy, y desde el 25 hasta el 30 no tendré vasija?

Hola hace un año que vivo en una casa de alquiler en Gran canaria, pues ya se me han tupido como 6 veces la fontaneria del baño y me lo han solucionado de momento bien pero con un apaño para un par de mese, esta vez se me ha vuelto a tupir y se me sale el agua y me va por toda la casa, llame al dueño y me dijo que me fuera a otra casa, el es de la peninsula y dice que esta a 3000 km. de aqui y no puede hacer nada, pues esto me paso el 25 de junio de 2010 y el dice que para arreglarmelo tiene que venir el, la cosa es que no tengo vasija y para que el venga pasaran 5 dias sin ella, a parte de lo que se peguen en arreglarla, ¿puedo estar sin pagarle lo que tarde en hacerlo? y que otras opciones tengo para que no me amenace mas con que me vaya de la casa, ya que empece en un trabajo nuevo y casi nadie me acepta lo del contrato para poder mudarme, tengo en esta casa la ayuda de alquiler, telefonos, cartas. estoy un poco harto de que siempre me amenace.

  • Preguntado por: jjjuan
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
jjjuan ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No sé qué es TUPIR ni qué es VASIJA, pero supongo que son cosas graves. Voy a suponer que estás sin saneamientos.

    Deja ya de llamar al dueño que las palabras se las lleva el viento.  Dirígete a él de modo fehaciente.

    El artículo 21-3 de la LAU te da una salida para este caso:

    Comuníca fehacientemente mediante burofax con certificación de texto y acuse de recibo, a tu arrendador la existencia de "ese problema grave que yo no he entendido" (no olvides poner que ya se lo habías informado sin que nada hubiera hecho para solucionarlo)  y añade que de no comenzar a solucionarlo él en los próximos 3 días,  dada la grave incomodidad que te supone y la urgencia de la reparación, al amparo del art. 21-3 de la LAU vas a proceder a acometer la reparación a tu costa, y que en cuanto sepas a cuánto asciende y tengas las facturas, procederás a reclamarle los importes que hayas adelantado.

    Cuando esté reparado,  reclama el importe (otra vez mediante burofax con certificación de contenido y acuse de recibo), si no te lo paga al primer requerimiento, se lo reclamas judicialmente mediante juicio monitorio presentando como justificación, los dos burofaxes y las facturas de las reparaciones.

     Otra opción es poner una demanda en el juzgado para reclamar que arregle "lo que pasa",  pero entre que sale y no sale la demanda, estarías en las condiciones actuales bastantes meses ...

    Dejar de pagar el alquiler se volvería, a medio plazo, en tu contra.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • jjjuan

    inquilino/a

    Gracias por tu contestaciom, pero si yo no le pagase mes a mes la cuantia que esta estimada en el contrato ni siquiera me atreveria a escribir lo que escribi por aqui, pensaba que aqui me ayudarian a resolver uno de los problemas de otros muchos que tengo con esta casa y con ese propietario, asi que si me puedes dar otra solución ue no sea que yo no le pago ya que eso lo hago mes a mes.

    • Respondido por: jjjuan
    • Hace 13 años
  • usuario eliminado

    Si te amenaza será pòrque no le pagas, pues si tu le pagases seguro que encontraría el sistema para que tu estuvieses contento.

    • Respondido por: Usuario dado de baja