joselencinarico

casero/a

¿Debo declarar a Hacienda si arrendo una habitación?

Hola!
quisiera saber que responsabilidades o deberes(en Hacienda o con el inquilino en cuestión)tendré si alquilo una habitación a un amigo con contrato de arrendamiento por una habitación y qué hacer una vez firmado dicho contrato por ambas partes.Espero atento sus respuestas.
Gracias!

  • Preguntado por: joselencinarico
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
joselencinarico ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    joselencinarico: no le perjudica en nada.

    Únicamente recuerde que el año que viene cuando tenga que hacer su declaracion del IRPF tendrá que declarar esos ingresos que va a obtener.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • joselencinarico

    casero/a

    Perdón,se me olvidó preguntar si me puede perjudicar en algo como por ejemplo deber de pagar algo a hacienda cada cierto tiempo o algo así, un saludo!