marimarcita

casero/a

Cuánto se debe penalizar a un inquilino por incumplimiento de contrato?

hola ,me gustaria saber cuanto se debe penalizar a un inquilino que se ha marchado antes de terminar el contrato ,concretamente 8 meses ,cuando el contrato era para un año,la mensualidad era 500 euros,por cierto el aviso tampoco lo cumplio pues nos lo comunico 15 dias antes de su marcha .gracias

  • Preguntado por: marimarcita
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si no hay pactado nada por incumplimiento, lo normal es que te quedes la fianza y si quieres le puedes pedir algo más (1 mes por ejemplo) como indemnización por incumplimiento.

    Legalmente, podrías demandarle por las rentas que te falten cobrar hasta cumplir el contrato, pero... no podrías volverlo a alquilar ni vivir en el hasta dicho cumplimiento.

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Habria que examinar el contrato para ver si existe o no posibilidad de desistimiento.

    si no es así se puede exigir el cumplimiento íntegro.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@Icagr. Es