masauro

casero/a

Daños por gotera que no cubre el seguro
Buenas tardes.
Durante dos años y medio hemos tenido nuestra vivienda unifamiliar alquilada.
Cada 6 meses, a causa de las fuertes lluvias, entraba agua en la planta de arriba.
El seguro se desentendió, aludiendo a daños por mala construcción, por lo que hemos tenido que asumir los gastos de arreglo del tejado...y nunca ha acabado de arreglarse bien...sigue entrando agua después de 3 arreglos...
La última entrada de agua fue en Julio de 2015. El inquilino nos indicó telefonicamente que esta vez llamaría a su seguro a ver si le cubrían las perdidas.
En noviembre finalizamos el contrato, sin comentar nada sobre este tema.
Ahora (mayo 2016) Nos llega una carta certificada reclamando daños y perjuicios por esas filtraciones.
Me gustaría saber si en caso de que el seguro (ni el suyo ni el nuestro) no se haga cargo del arreglo debemos ser nosotros los que lo hagamos...
- ¿Puede reclamar después de finalizado el contrato?
- ¿Cuanto tiempo tiene para reclamarlo?
¿Debemos pagar?
Gracias, un saludo
  • Preguntado por: masauro
  • Hace 7 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Indica si la reclamación la hace tu ex inquilino o la aseguradora que cubrió los daños al arrendatario.