tola

casero/a

¿Cuánto tiempo pueden estar en mi piso que tengo alquilado sin pagar para que les pueda denunciar o echar directamente?

Buenas tardes, soy propietaria de un piso que tengo en alquiler. Pero desde hace dos mes que los inquilinos no me pagan. Me ponen mil excusas y dicen que si que pagaran. Yo no se que hacer...no se si ya les puedo echar o denunciar. Se que pueden estar un tiempo sin pagar...y que no pasa nada, que no nos ampara ninguna ley..pero no se si es asi y hasta cuanto tiempo pueden estar sin pagar y sin que les pase nada.

Espero sus respuestas

Un salduo y gracias

  • Preguntado por: tola
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
javiersantander ha sido el primero en contestar
Eduardo Llarena ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Salvo que el contrato diga otra cosa, basta con que se deje de pagar durante el plazo de los primeros siete días del primer mes para que se pueda interponer la demanda. Es voluntario enviar un requerimiento previo por burofax. Para interponer la demanda necesita por obligación legal la intervención de abogado y procurador.

    www.asistencialegal.net

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    desde el primer impago se puede interponer una demanda de desahucio en el juzgado.

    es un proceso lento (varios meses) para el que necesitas un abogado.

    antes de la demanda puedes enviar un burofax requiriendo el pago de toda la deuda y así evitar que puedan enervar el desahucio (pagar antes del juicio y evitar el desahucio).

    en el blog de amparo tienes un modelo para redactarlo:

    http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/