elobeatriz

casero/a

Cuántas habitaciones puedo alquilar en un chalé?

tengo un chalé de 140 m/2 tengo 6 habitaciones y 3 baños

tengo alquilado todo el chalet ya que mi residencia esta en otro sitio

viven 11 personas y una pareja de ahi me quiere denunciar porque dicen que yo no puedo tener tantas habitaciones alquiladas que como maximo 3 me gustaria saber si tienen razon o no

ellos no tienen contrato de alquiler...

  • Preguntado por: elobeatriz
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Un detalle. El chalet tiene que tener una cédula de habitabilidad, y en dicha cédula establece el nº máximo de ocupantes para esa vivienda.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    13 metros por persona, caray

    no se que dira la ley, pero a mi me suena a piso patera.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    El hecho de que no tengan contrato escrito de alquiler no significa que no tengan contrato, pues puede ser verbal.

    Si no declaras los ingresos por las rentas en tu declaracion de IRPF vas a tener un problema.

    En cuanto a la libertad de alquilar habitaciones, pues la tienes toda, no hay ley estatal que tenga establecido un numero maximo de inquilinos por vivienda, lo que hace casi imposible que las CCAA y entes locales puedan aplicar los reglamentos y ordenanzas en materia de vivienda, que si suelen incluir un numero orientativo.

    Otra cosa distinta es el mantenimiento de la vivienda en condiciones de habitabilidad, higiene y salubridad, donde si puedes econtrarte con problemas muy serios, pues, a mi entender, 11 personas en 140 metros esta en el umbral del piso patera, si no del hacinamiento humano...

    Consultalo en tu Ayuntamiento,

    Pedro MArtinez

    Abogado

    5001@icagr.es