Esara

inquilino/a

¿Puede cualquier vecino quitar la cerradura del portal?
Estoy viviendo en un finca en que todos los pisos son de alquiler. Hace ya un tiempo que dejan bloqueada la cerradura del portal de la calle y ayer, sorpresa, al llegar al portal de la calle no había cerradura!

Llamé al administrador por si sabía algo y me dijo que no, pero dejé constancia de lo que estaba pasando.Me dijo que no podía controlar que los vecinos hiciesen según que cosas... (!?) pero que reconocía que lo que estaba pasando no era normal...(!?)

¿Puede cualquiera de la finca manipular la cerradura sin previo aviso y sin consultar al administrador?

¿Es verdad que el administrador no puede establecer unas normas en las zonas comunitarias?
  • Preguntado por: Esara
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Ramon Ruiz ha sido el primero en contestar
  • Ramon Ruiz

    casero/a

    Joan Acemar,

    ¿Podrías documentarnos un poco más sobre esas funciones del administrador que tú refieres como: "una de sus funciones es controlar que no ocurran y que se cumplan según que cosas... "?

    Estoy interesado en el tema y, si tú me dices de dónde lo has sacado, me harás un gran favor.

    Gracias anticipadas.

    Ramón Ruiz
  • Joan Azemar

    casero/a

    Creo que el administrador está escurriendo el bulto. Ningún inquilino puede cambiar una cerradura del portal sin previo consentimiento del propietario o del administrador. Y una de sus funciones es controlar que no ocurran y que se cumplan según que cosas...

    Exígele una nueva cerradura al administrador por burofax.
  • Ramon Ruiz

    casero/a

    Esara,

    El administrador, es un profesional a las órdenes de los acuerdos de los propietarios (no uno a uno, sino reunidos en comunidad). Él no puede inventarse ni poner en vigor ninguna norma.

    Lo de si puede cualquier vecino... Pues, puede, igual que puede robarte el coche: delinquiendo.

    El único responsable de lo que cuentas es el delincuente que hace esas manipulaciones. Lo que sí podéis acordar los vecinos y ordenarle al administrador (a través de vuestros caseros, si vosotros sois inquilinos) es que ponga una nueva cerradura, cada vez que se rompe o desaparece la anterior.

    Así lo veo yo.

    Ramón Ruiz