miritas

casero/a

Cuál es la infracción fiscal por no declarar el dinero de un alquiler?

he alquilado un piso pero no hice contrato,me pago unos meses en mano y otros por transferencia bancaria,cuanto tendria que pagar a hacienda?

  • Preguntado por: miritas
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Paolo_x ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Por cierto, tb te expones a una demanda del arrendatario, pues es posible que hacienda le deniegue la desgravación si no has ingresado la fianza en el organismo correspondiente de tu comunidad autónoma, con lo que tendrás que abonarle tú ese importe más las costas del juicio si no llegas a un acuerdo.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Por lo general suele ser, lo que te tocaba pagar, mas un 125-150%, mas intereses de demora (que son como del 6%, este ultimo año).

    vamos, que si has defraudado 10mil euros, y te pillan 2 años despues; fácilmente te puede salir la broma a casi 30mil euros.

    yo se de uno que no "se acordó" de devolver la desgravación de una cuenta vivienda no ejecutada, y no se le olvidará en la vida, te lo aseguro.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues depende de muchos factores. Puede incluso ser motivo de un delito penal.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Tienes que declarar todo lo que hayas cobrado de alquiler, un alquiler para que sea legal no tiene porque tener contrato de arrendamiento escrito.

    Tienes que tener en cuenta que si el arrendatario declara lo que te ha pagado para desgravarse y tu no lo haces te crujirán