CARMENH

casero/a

pueden cortarme la luz del piso aunque tenga yo todo pago por una deuda del anterior titular del suministro?

EL anterior inquilino no paga el ultimo recibo de la luz y gas y a pesar de que se hizo el cambio de titularidad cuando se fue del piso y yo ahora tengo todos mis recibos pagados y la deuda esta a su nombre la compañia de la luz me dice que me van a cortar la luz y el gas el 27 de este mes porque aunque la deuda este a su nombre van sobre el piso donde el tenia contratado los suministros y que si quiero que no me la corten tengo que pagar yo la deuda o obligar al anterior inquilino a que la pague yo ya he hablado con el individuo este y el dice que no me la va a pagar que si quiero tener luz y gas que lo pague yo.

Necesito que alguien me diga si esto es legal por parte de la compañia de luz ya que me estan reclamando algo que yo no consumi,ni tampoco esta  a mi nombre ese recibo.

GRACIAS.

  • Preguntado por: CARMENH
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Ingeniero Humberto

    Ingeniero Humberto

    inquilino/a

    Yo no sé si es legal del todo, pero en cambios de titularidad en un local dedicado a algún tipo de negocio (me refiero a cambiar de titularidad el contrato eléctrico, nada que ver con traspasar la licencia de apertura), las compañías eléctricas funcionan de la manera en que estás contando.

    Ventaja de un cambio de titularidad: entre otras no hace falta realizar un nuevo boletín si al anterior sigue vigente y tienes electricidad desde el principio.

    Desventaja: asumes la posible deuda que haya.

    Es por esto último que es mejor preguntar primero y si hay alguna deuda ver si conviene dar de baja y alta nuevamente (realizando un boletín, tiempo de espera del trámite, etc.) o asumir dicha deuda.

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Yo también creo que llevas la razón, me parece totalmente incorrecta la respuesta de esta compañía, no deja de ser una coacción para ellos ahorrarse perseguir al deudor y cobrar directamente del dueño del piso, quizás un abogado lo podría solventar con una carta avisándoles de la improcedencia de sus pretensiones y posible demanda judicial por daños y perjuicios en caso de que te corten el suministro.

  • CARMENH

    casero/a

    gracias por tu respuesta piscis haber el contrato estaba a nombre de mi exinquilino  cuando se marcho hize el cambio de titularidad  y un nuevo contrato a mii  nombre pero ellos me dicen ke la deuda es del otro pero o la pago yo o tienen ke cortar el suministro del domicilio donde este individuo contrajo la deuda osea mi piso.....no se ke hacer porque tengo miedo ke me corten la luz pero creo ke por la ley tengo yo razon...

    • Respondido por: CARMENH
    • Hace 10 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si el contrato estaba a tu nombre y sólo se hizo el cambio de domiciliación en el pago de las facturas, tendrás que atenerte a lo que te dicen las compañias suministradoras.

    En caso contrario, si no interviniste en el contrato entre tu ex inquilino y la cia. suministradora, no veo que te puedan exigir que pagues lo adeudado, ya que los contratos obligan a los que intervienen, pero no a terceras personas.