usuario eliminado

Si se hace un contrato verbal, ¿cómo se declara luego eso a hacienda?

si se hace un contrato de alquiler de forma verbal, es legal, pero se puede declarar a hacienda luego?

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (11)
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • usuario eliminado

    ah muchisimas gracias pholmo, ahora si me he enterado del todo. para alguna otra duda le llamare gracias.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La declaración del casero no necesita ningún papel, salvo el modelo 100 de declaración anual de IRPF, común a todos los contribuyentes,  que se empezará a formalizar en breve, en el que deberá incluir en el apartado rendimientos inmobiliarios, los alquileres con las reducciones y deducciones que procedan

    Le sugiero la lectura de mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • usuario eliminado

    si eres casero y se fue ya el inquilino, como declaras al mes de irse?. lo rellenas como quieras el papel pa declarar?, o te piden llevar el contrato escrito?

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    si. puedes y debes hacerlo.

    Si eres casero tienes obligacion de declarar los ingresos del alquiler aunque el contrato sea verbal.

    Si eres inquilino te pueden pedir el contrato para poder deducirte por los pagos del alquiler.

  • usuario eliminado

    A ver vaya lio cada una dice una cosa diferente, en que quedamos? Se puede declarar sin papel firmado?

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • buffy30

    casero/a

    si lo haces verbal no se puede declarar porque te piden el contrato y te aconsejo que lo hagas por escrito para luego no tener problemas

    • Respondido por: buffy30
    • Hace 12 años
  • usuario eliminado

    jajaj vale gracias. es k kreia k si no se tiene la firma del inquilino no se podia declarar ya. gracias.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pues claro. No es que "se pueda", es que se "debe".

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • usuario eliminado

    ah vale , o sea k se puede declarar sin tener la firma de un contrato no?

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pues claro. No es que "se pueda", es que se "debe".

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • usuario eliminado

    Holaaa?

    • Respondido por: Usuario dado de baja