elhito

casero/a

Fin de contrato de temporada.

En un contrato de vivienda de temporada he visito que al final termina asi:

"El presente contrato quedará automáticamente resuelto, sin necesidad de aviso previo, a las 24.00 horas del día dd de mes de 200xx".

Mi duda es: Al quedar automaticamente resuelto, ¿significa que si, el inquilino, decide no irse se puede entrar en la vivienda o echarle, sin mas, o habría que ir a un deshaucio igual que si fuera para una vivienda habitual?.

Saludos.

  • Preguntado por: elhito
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola elhito:

    coincido con las respuestas anteriores y le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/Duracion-del-contrato-de-arrendamiento-de-vivienda.htm

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • Paolo_x

    inquilino/a

    si no es de temporada y le fecha de resolución que invoca es a los 5 años, es válido tambien.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Exactamente igual.

    Pero la demanda prosperará si efectivamente el contrato es de temporada y está redactado con los requisitos necesarios, pues de lo contrario podría alegarse que se trata de un contrato de vivienda habitual, lo que, aemás de perder la demanda, facultaria al inquilino a permanecer al menos 5 años en la vivienda.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es