virginia careaga

casero/a

Si hago un contrato de once meses y lo renuevo por otro igual ¿tIene el inquilino los mismos derechos que si es por años?
Se trata de mi vivienda habitual y quiero volver a los tres años. Si el contrato fuera por años, sé que la ley protege al inquilino que puede permanecer 5 años. ¿Hay alguna forma de hacer que sólo sean tres?
  • Preguntado por: virginia careaga
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Le aconsejo que haga un contrato por tres años, indicando que al final de dicho periodo usted necesitará el piso para ocuparlo como vivienda habitual, al amparo del artículo 9.3 de la Ley de Arrendamientos Urbanos.

    Los contratos de temporada prorrogados se convierten en contratos de cinco años.

    A su disposición para lo que pueda necesitar,
    www.asistencialegal.net
    Puedes ver más en mi blog asistencialegal1.blogspot.com
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si el inquilino utiliza la vivenda en concepto de habitual no hay forma de evitar la prórroga de 5 años, salvo la necesidad acreditada y consignada en el contrato, del arrendador para si.

    En mi blog, cuya lectura le recomiendo, pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudrr profesionalmente.