Miryam_xinita

inquilino/a

Si mi contrato es de un año y firmé el 7-1-2010, cuándo tendría que estar fuera del piso

Firmé el contrato el dia 7 de enero del año pasado, con duracion de un año, mi pregunta es, cuando deberia dejar el piso, el 7 de enero de este o el 7 de febrero, os lo digo porque he intentado contactar con la dueña cosa que ha sido imposible para decirle que no queria renovar, pero no ha dado señales, y no quiero tener problemas , yo he pagado el mes de enero, pensando que finalizaria el 7 de febrero, pero ahora me entran muchas dudas al respecto, gracias

  • Preguntado por: Miryam_xinita
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (6)
Miryam_xinita ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No hay que firmar renovación alguna.

    el contrato se prorroga solito si no se avisa de lo contrario al menos 30 días antes.

    ahora deberás negociar tu salida con el propietario, teniendo en cuenta que podrían serte exigidas las rentas hasta que el piso vuelva a alquilarse.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • Miryam_xinita

    inquilino/a

    El problema reside en que yo quiero abandonar el piso, y no he firmado la renovacion del contrato, que problemas me puede acarrear, el irme ahora

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Disculpa, 6 de enero de 2012

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Ah tu contrato ya está "renovado" la próxima fecha para irte sin problemas es el 6 de enero de 2011, previo aviso fehaciente (al domicilio que figure en el contrato sin importarte si está o no está) 30 días antes

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si se trata de tu vivienda permanente, al tener derecho a prórrogas anuales hasta que el contrato cumpla 5 años, la respuesta es el 6 de enero de 2015

  • Miryam_xinita

    inquilino/a

    me urge la informacion, se que todos andamos iguall, gracias de antemano