Yonatan

inquilino/a

Con un contrato de un año, ¿Cuándo debo decirle al casero que quiero seguir en el piso y cómo?

Yo quiero seguir en el piso, y no sé como hacer o cuándo, para quedarme en el piso, y si ella está obligada a aceptarlo o me puede rechazar y no podré seguir, porque quiera meter a otro inquilino.

  • Preguntado por: Yonatan
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
mejuto ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Yonatan

    inquilino/a

    Mil gracias :D

    • Respondido por: Yonatan
    • Hace 13 años
  • mejuto

    inquilino/a

    El casero no puede decidir nada hasta pasados los 5 años de obligado cumplimiento por su parte, solo tú a cada anualidad podrás decidir si seguir en el piso o irte, el casero no tiene derecho a decidir hasta pasado esos 5 años y además te ha de informar de forma fehaciente, con burofax, su intención de no renovación 30 días antes de acabar el quinto año, si no lo hace podrás quedarte otros 3 años de OBLIGADO cumplimiento por parte del casero, solo tú podrás decidir a cada anualidad que hacer y recordarte que en ese tiempo no te podrá subir nada en la renta, solo el ipc anual y cuando es negativo bajártelo

    • Respondido por: mejuto
    • Hace 13 años
  • Yonatan

    inquilino/a

    Muchas gracias, lo único que no me queda claro es, si el casero no quiere que yo siga en el piso, y yo si quiero, ¿me puedo quedar hasta 5 años?

    No es que el casero no quiera, es que me gusta el piso, y no me gustaría cambiar.

    Gracias de antemano.

    • Respondido por: Yonatan
    • Hace 13 años
  • mejuto

    inquilino/a

    Todo correcto, además añadir que no te pueden subir la renta hasta pasados esos 5 años de OBLIGADO cumplimiento por parte del casero, solo tú puedes decidir a cada anualidad si seguir o irte, solo te podrán actualizar la renta según el ipc a cada año, y cuando el ipc es negativo bajártelo en la misma proporción. Así que tú contrato aunque ponga que es de un año siempre que sea de vivienda habitual es en realidad de 5 años

    • Respondido por: mejuto
    • Hace 13 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    El contrato de un año es en realidad de 5 años.

    Pasado el primer año se renueva automaticamente (a no ser que TU no quieras) por otro año. Asi hasta los 5 años.

    Para irte, debes decirselo por burofax un mes antes de que el contrato "cumpla años".

    espero haberte ayudado.

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x