toñibcn

inquilino/a

Contrato de alquiler

Voy a renovar mi contrato de alquiler a 5 años mas, cada uno de año en en año,si me voy antes de que acabe cada año, tengo alguna penalizacion? por que el primer año si que me dijeron que si me iba antes del año no me devolvian la fianza, pero ahora el resto de años, no se que tipo de penalización hay.

  • Preguntado por: toñibcn
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
manuel josé ha sido el primero en contestar
  • Marta26

    casero/a

    El casero podría reclamarte los meses que faltan, pero lo que tendríais que hacer es negociar, ya que hay caseros que con la fianza se conforman.

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Hay que tener en consideración el antiguo aforismo pacta sunt servanda, los acuerdos deben cumplirse y el incumplimiento lleva aparejada la obligación de indemnizar, la indemnización alcanzará a los daños y perjuicios causados a la parte que no incumplió.

    En mi blog, http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2011/02/alquileres-indemnizacion-por.html considero que tienes cumplida respuesta a tus preguntas, no obstante me pongo profesionalmente a tu disposición telefónica  para cualquier asesoramiento complementario.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • toñibcn

    inquilino/a

    se que es incumplimiento de contrato pero lo que me interesa saber es que si marcho antes del año tendria que pagar la anualidad completa,o perderia la fianza solo,en el contrato la verdad que no pone nada de esto,y se lo tendria que preguntar al casero

    • Respondido por: toñibcn
    • Hace 12 años
  • manuel josé

    casero/a

    Si hiciste  contrato por un año y marchas a mediados es incumplimiento de contrato. Si termina el año  y continuas, se prorroga automaticamente  sin hacer nada  por otro año más.    al haberse prorrogado automáticamente por un año más,  si marchas  es  incumplimiento contrato. Tienes que esperar al final de cada anualidad y marcharte. Para ello  enviarás  30 dias antes  de  finalizar cada año un burofax con acuse de recibo y certificación de texto.

    si contrato fecha 12-1-9  y quieres marcharte  en anualidad  10  a   11. - Hace el segundo año  el  12-1-12  entonces  mandas  burofax  lo más tardar  30 dias antes de finalización anualidad o prorroga, o sea,  11-12-11. -   saludos,