usuario eliminado

De contrato de alquiler con opción a compra a Contrato de alquiler normal.

Buenos días. Quisiera saber si es posible cambiar un contrato de alquiler con opción a compra a Contrato de alquiler normal si lo solicita el inquilino. En caso de que el propietario no esté de acuerdo ¿que sucede? ¿sería obligado tener que continuar con el contrato de alquiler con opción a compra? En caso de pasarse al contrato de alquiler normal ¿tendría que bajar el precio del alquiler el iva? (-10%). Gracias.

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (6)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    Ok. Gracias.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Eso será parte del acuerdo (del pacto) al que arrendador y arrendatario deban llegar. Al tratarse de un contrato nuevo, todo puede negociarse otra vez.

    Saludos  -  Papeleos Alquiler.

  • usuario eliminado

    cierto, no me expliqué correctamente. En caso de finalizar el contrato de alquiler con opción a comprar y realizar uno nuevo pero como alquiler normal, la renta al no llevar iva ¿se debería actualizar el importe y disminuir el importe correspondiente al iva?

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    No es cambiar, es terminar con uno y hacer otro, sin iva si se trata de vivienda.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@Icagr. Es

  • usuario eliminado

    y en el caso de estar de acuerdo en cambiar el contrato de alquiler con opción a compra a contrato de alquiler normal, ¿debería descontarse de la renta de alquiler el IVA al estar exento de iva el contrato normal?

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Si las dos partes no estan de acuerdo en dar por finalizado el contrato, seguira vigente y será obligatorio para ambos.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@Icagr. Es