karolina

inquilino/a

Tengo un contador de luz que está desprecintado, ¿debo pagar los recibos de luz si el propietario no hace nada?
Observando que los recibos subían mucho importe bajé a los contadores y ví que que el se refiere a mí, está desprecintado y el proietario no hace nada.
¿puedo descontar los recibos de luz de las mensualidades del alquiler hasta que me arregle el contador de la luz? gracias
  • Preguntado por: karolina
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
livia ha sido el primero en contestar
manuel josé ha sido elegida Mejor Respuesta
  • manuel josé

    casero/a

    Si el consumo es desproporcionado ( tú sabes mejor que nadie lo que consumes) ¿ podría ser que sea un contador de una vivienda muy amplia, reducida posteriormente con una sencilla obra a la mitad, con acceso independiente? En una palabra, un piso convertido en dos pisos ( con el mismo contador) Saludos,
  • livia

    inquilino/a

    Carolina. La empresa suministradora es la primera interesada en que sus contadores funciones correctamente.
    Los contadores son propiedad de las empresas, no del titular del contrato. Si lees un poco la factura desglosada de la electricidad podras ver que un desglose es precisamente "alquiler de equipos" y si el contador funcionase mal como es suyo lo cambian sin coste alguno para el consumidor, a mí me lo han hecho con el contador del agua y de la luz.
    Teniendo encuenta esto y que además la empresa de suministros te ha dicho que el contador funciona correctamente, poco o nada puedes exigir al casero. Con todo esto él puede pensar que pretendes endosarle el pago de tu consumo a él.
    Que tú pases mucho tiempo fuera de tu casa no quiere decir que el consumo se paralice cuando cierras la puerta. Neveras, calentadores y los peligrosos standby siguen consumiendo. Una nevera que no funcione correctamente, que tenga desgastadas las juntas de las puertas, un calentador que no esté correctamente aislado la cantidad de pilotos stand by que tienen muestros equipos de imagen y sonido, son un verdadero despifarro de energía y no porque tengan un alto consumo por hora, sino porque es un chorreo de 24 horas.
    Hay pequeños dispositivos de precio muy asequible que miden el consumo de esos aparatos para poder detectar esas fugas de las que no nos damos cuenta.
    Si sigues sin estar conforme solo te queda poner una reclamación a la compañia suministradora ante la delegación de industria y energía de tu comunidad y pedir una revisión de lectura y equipos. Tal como cuentas tu caso no tengo muy claro que prospere.
    En cualquier caso parece que el casero se queda en justicia fuera de esto. Él no sabe, ni tiene por qué, lo que tú consumes realmente y puede creerte o no.
    • Respondido por: livia
    • Hace 14 años
  • karolina

    inquilino/a

    Gracias por vuestros consejos, pero yo misma he ido a quejarme a la cia de luz y ellos dicen que esta bién, claro que va a decir, no estoy en casa, no cocino, y no tengo la calefacción puesta, es imposible este gasto de luz. le he dicho al propietario que pida una inspección al dept. de industria para revisar el contador pero no puedo esperar tanto tiempo porque cuando tenga que poner la calefaccion, ¿qué pasará pagaré más de luz que de alquiler? al propietario le es muy cómodo que yo pague las facturas y arrgle yo el tema del contador. ¿alguna fuerza legal debo de tener como ciudado a realizar?
    • Respondido por: karolina
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No debes.
    Si dejas de pagar, sea cual sea el motivo, podrían desahuciarte.
    Reclama fehacientemente e incluso ofrécete para llamar tú mismo a los de la Compañía y pedir que lo solucionen. Por su puesto que el tema de contadores debe sufragarlo la propiedad.
  • livia

    inquilino/a

    Si alguien intenta trucar un contador es para bajar el consumo no para subirlo. esto no tiene mucho sentido, sea quien sea el que rompió el precinto.
    Consulta tus facturas, en la línea "Consumo" y compara con facturas anteriores la cantidad de Kh, a lo mejor es que están consumiendo más.
    Como es de suponer, tienes contrato de alquiler, tú misma puedes comunicar esa irregularidad a la empresa suministradora para que la subsane.
    No puedes descontar los recibos de la renta, te podrían demandar por impago de renta. Nada puede descontarse de la renta si no es con el consentimiento del arrendador.
    • Respondido por: livia