Juliánr49

casero/a

¿En qué consiste el derecho preferente de compra cuando el dueño desea vender el piso que ocupas como inquilino?

de no comprar, el nuevo dueño puede echarte o subirte el alquiler ?.

  • Preguntado por: Juliánr49
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
  • Inmobarrio

    profesional

    El derecho preferente significa que tu tienes prioridad sobre cualquiera a la hora de comprar la vivienda, es decir, si tu le das al propietario el precio que pide te la tiene que vender a ti antes que a otro comprador. Si la vende a otra persona, a ti no te afecta, salvo en que pagas la renta a otra persona, pero las condiciones del alquiler te las tienen que respetar.

    Inmobarrio - Gestion de Alquileres

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No no no no.De no comprar, el nuevo dueño, debe respetar el contrato que existe, al menos hasta su 5º cumpleaños.

    Por otro lado, debes saber que no estás obligado a recibir visitas de posibles compradores EN TU CASA (es tu casa mientras el contrato esté vigente).

    Es algo que puedes aceptar, si quieres hacerle ese favor al propietario, pero no estás obligado.

    Saludos - Papeleos alquiler