Tecnoman

casero/a

¿Se puede comunicar que se abandona la vivienda a los 16 meses de alquiler? ¿Se le devuelve la fianza completa o parte?

¿La fianza se devuelve completa o se descuenta la parte proporcional por no haber cumplido el año completo?

  • Preguntado por: Tecnoman
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    Lo normal sería hablar con el arrendador hacerselo sabel y llegar a un acuerdo amistoso. Es posible que le parezca bién. Sobre todo porque si no lo haces correctamente no solo podrías perder la fianza, sino que además te podría demandar y reclamar todo el importe de los alquileres hasta la finalización del contrato.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 14 años
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Se ha producido un incumplimiento y usted tiene derecho a cobrar lo pactado en el contrato, por toda la duración. Por lo tanto tendría derecho a 8 meses de indemnización, salvo que la marcha haya sido por causa justificada, o usted vuelva a alquilar la vivienda antes del fin del plazo del contrato. Negocie con ellos, pero en base a la información que le aporto.  Sea flexible pues le interesa recuperar la posesión de la finca, mediante un documento de recibo de llaves firmado por los arrendatarios.

    www.asistencialegal.net